domingo, julio 17, 2011

apocalipdreams

Era un callejón bastante sombrío y, detrás de un caneco de la basura, una rata, roía un trozo de hueso de pollo

Yunis-Ra caminaba con pasos lentos, pero denotaba mucha seguridad; no temía a la oscuridad.

El viento al vuelo agitaba en ritmo disonante el cuello y el filo de una larga chaqueta negra comprada en la boutique donde Neo y Trinity seguramente compraban su ajuar, diría cualquiera, y como fondo de la noche, un color azul desgarraba el cielo en forma de múltiples truenos que, por lejanos aparecían muy silenciosos.

Era el inicio de un apocalipsis en esa fría ciudad del año 2013.

Cuando Yunis-Ra llego a la boca del callejón se percato de que había dejado su encendedor en la tapa de la caneca donde la rata roía, y se devolvió, un tanto molesta porque no le gustaba rehacer sus pasos, y menos para recoger olvidos.

Mas, cuando estaba a centímetros de la caneca, vio a contraluz la silueta que se le antojaba conocida, y un gesto en su rostro, lento, como el slowdown de una película de Jhon Woo, denoto que el desagrado era ya mayúsculo: la figura era de Valeria Quiroga..o Valquiria como le decían quienes le temían.

Pero Yunis-Ra no era de temores, ya saben bien, no le temía a la oscuridad, menos a una falsa Valquiria.

Dejando que la bruma que salía de su boca al exhalar formara una muralla entre ella y el resto del mundo abrió lentamente la boca para proferir un forzado “hola, Val” que remató con un “que se te perdió por aquí?”

Lo único que recordaría Yunis-Ra es que un brillo sesgado salió de entre la gruesa capa de Val, dejando paso a una filosa espada que amenazaba cortarla en dos. tres cinco partes….

Y con el instinto que deja un mundo pre apocalíptico, Yunis-Ra dio un gran salto hacia atrás; ahí se dio cuenta que había cogido la tapa de la caneca, donde estaba su encendedor, empleándola como escudo y espada : la batalla por el control del callejón comenzó.

Pero cuando el fragor del combate dejaba ver gruesas gotas de sudor rodando por la frente de las gladiadoras, cuando fue tanta la humedad del cuerpo que sus prendas se pegaban, húmedas a su piel, permitiendo que sus curvas fueran mas pronunciadas, la luz de dos farolas de un auto las cegó parando en seco la batalla.

Lo primero que vieron al acostumbrase a la ceguera que deja el exceso de luz, fue una larguísima bota cubriendo una pierna descender tras la portezuela del conductor.

- Ya dejen así: esta calle es mía, como las demás que la rodean, se oyó decir con una fuerza superior a la de los truenos de fondo.

Girl*lock dejaba claro que ese territorio era de su propiedad, y con un látigo en la mano, amenazante termino de bajar del auto, se paro, con las piernas bien separadas dejando que la luz del carro cortara sus limites corpóreos haciéndola ver mas imponente.

Repentinamente Girl*lock dejo que de su espalda se desplegaran unas alas negras muy grandes y sacando una linterna poderosa, la apunto al rostro de Yunis-Ra

- Eres la última, eres la mejor…Val apenas es una prueba en tu vida decía Girl*lock, en tanto que a Yunis-Ra le entraba un poderosísimo sopor…

Cuando Ella despertó el sol le daba de pleno en la cara; la cortina estaba entreabierta dejándole una brecha que justo caía en su rostro: Ella estaba soñando y su despertar brusco le dejo ver que era apenas un sueño lo que acababa de suceder, se intento incorporar, pero sus piernas no respondían ¡no se podía mover¡¡¡

Intentando entender lo que pasaba, buscó algo que le dijera donde estaba,

Solo en ese instante cayo en cuenta que se hallaba en un cuarto que le era desconocido, como de hospital, y junto a su almohada había un intercomunicador que acciono con cierta desesperación…

En otro cuarto estaban dos enfermeras, de rostros muy similares a los de Val y Girl*Lock, pero eso no lo sabía Ella porque no estaba en ese cuarto.

- es la del cuarto 2013, dijo una, la que vió activarse el intercomunicador.

- Si, lo se, refutó la otra.

- Que mal; aún alucina con eso del día del apocalipsis

- Si, es cierto, lastima que no sepamos quien es verdaderamente….su cerebro no tiene memoria.

- FIN -

No hay comentarios: